Bueno, bonito y barato, te suenan estas 3 BS ¿verdad?

Seguro que si, claro.

Lo oyes muy a menudo en las paradas del mercadillo de los domingos y cuando alguien busca un chollo, un ofertón que además tiene que ser de alta calidad y que le dure toda la vida.

Si te hago esta pregunta, aunque creo que ya sabemos la respuesta tu y yo:

¿Crees que la odontología se ha convertido en un servicio de las 3BS por parte del paciente y también por parte de las propias clínicas que así lo comunican?

Si me permites te hago otra pregunta:

¿por qué muchas clínicas basan su comunicación en: primera visita gratuita, descuentos, ofertas, sorteos, escaneos digitales gratuitos, opens days, etc. cuando son conceptos de comunicación de otros sectores más mercantilistas (informática, viajes, retail, etc.)?

Ya sabemos tu y yo que al paciente le encantan las 3BS, y si por el fuese, la odontología la tendría que cubrir la seguridad social.

Sin embargo, si las clínicas, el sector odontológico, transmitiendo al paciente que venga a su clínica por que conseguirá las 3BS, potenciando el Low Cost, ¿qué beneficio aporta al sector?, ¿para qué?, ¿qué sentido tiene?, y si encima ahora le añadimos el digital, pues…..el sector potencia el Low Cost Digital, casi nada.

Las dos primeras BS son fundamentales para tu clínica, trabajar bien, con calidad y excelencia, consiguiendo resultados dentales espectaculares, es lo que se merece tu paciente, sin duda.

Ahora, la tercera B, lo de barato, oferta, precio bajo, NO TE LO COMPRO, lo siento, no paso por aquí.

Al contrario, tú vales mucho y tu trabajo también. 

Hay un dicho que dice que si un empresario baja el precio de sus servicios/productos es que NO SABE QUÉ HACER.

 ¿Qué tipo de clínica quieres para tu futuro?, ¿una clínica tipo Mac Donals, mucha gente a precio bajo, o una clínica de prestigio, de calidad, de buen precio (el precio que te hace sentirte cómodo/a por tu trabajo bien hecho) y con pocos pacientes?

Si no te gusta lo que ves, CAMBIALO.

Un abrazo y te animo a que crees tu nuevo futuro. Yo confío en ti y sé que lo vas a conseguir.